miércoles, 19 de abril de 2017

Diario de Prácticas

Semana 18-20 de Abril:


Mis prácticas de este año tendrían que haber acabado el día 7 de Abril, pero al realizar unos test en otros colegios para elaborar mi TFG de Psicología tuve que pedir tres días y por lo tanto, me fueron concedidos y en esta semana los recuperé. 

En mi Unidad Didáctica estaba programada una actividad en la cual los alumnos debían realizar marionetas según mis instrucciones. Pues bien, durante estos días los hemos realizado y la verdad que algunos han quedado muy trabajados y originales. Para realizar las marionetas los alumnos debían traer un calcetín viejo, un pincel y lana de colores y los demás materiales como: el pegamento fuerte, los ojos (bolas de corcho), las pinturas acrílicas, pequeños trozos de cartón y cartulina roja eran traídos por mí. Esta actividad era realizada para que los alumnos representaran su cuento y a su protagonista, ya que van a realizar un mercadillo para vender los cuentos y ganar dinero para su viaje de fin de curso. Y además, presentarán sus cuentos a los demás cursos de Primaria e incluso a Infantil. Todos pudieron seguir las instrucciones:

1- Dibujar y recortar con el cartón y la cartulina la boca de la marioneta ajustado al calcetín.
2- Pegar con pegamento fuerte la boca al calcetín (supervisado por mí).
3- Pegar con pegamento fuerte los ojos en el calcetín (bolas de corcho cortados por mí con un cutter). 
4- Pegar con pegamento fuerte la lana de colores para realizar el pelo, los bigotes.... del personaje que esté relacionado con su cuento (supervisado por mí). 
5-Pintar los ojos del color que ellos prefieran. 

Así tenían elaborada la marioneta. Después de realizar la marioneta todos las iban mostrando y compartían sus opiniones sobre cada uno de ellos. Además, durante la actividad todos participaron con ganas y energía. Estas son algunas de las marionetas elaboradas donde se representa: una muñeca, un conejo, un ratón, un dragón...






Aparte de realizar esta actividad, he corregido en voz alta la tarea de vacaciones de cada asignatura y he explicado la sesión didáctica de estos días en algunas asignaturas como: lengua, matemáticas y ciencias sociales. Cuando la profesora anunciaba que lo iba a corregir, todos los alumnos expresaban su alegría y comodidad. Se nota que ellos tienen confianza conmigo y les gusta más corregir. Y esto me da más seguridad y fuerza para seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario